elegir maquina cortapelo profesional

El cuidado del cabello no solo tiene una importancia estética, como suele creerse, sino que incide directamente en nuestra salud. Entre sus funciones más relevantes destacan la protección de la piel de nuestro cráneo, más sensible que la de otras partes del cuerpo, la regulación de la temperatura corporal y la amortiguación que ofrece frente a posibles golpes y rozaduras.

Además de la higiene (lavarse el pelo todos los días no es contraproducente, siempre y cuando lo seques bien y no te acuestes con el pelo húmedo), uno de los aspectos más importantes a la hora de mantener un cabello sano es cortarlo con frecuencia, de modo que crezca más fuerte.

Aunque no siempre ocurre así, en el caso del cabello estética y salud van de la mano. Por ese motivo, si tu intención es cuidar de tu cabello en casa, es más que recomendable que utilices una máquina cortapelo profesional.

Criterios a tener en cuenta al comprar una máquina para cortar cabello

Muchas veces lo barato sale caro y, en el caso del cabello, elegir productos no muy fiables puede repercutir directamente en la salud del pelo. Una máquina para cortar cabello profesional te evitará inconvenientes como tirones o heridas en el cuero cabelludo.

Sin embargo, elegir una máquina cortapelo profesional no es sencillo, ya que existen diferentes aspectos que debes sopesar de modo que se adapte a tus necesidades particulares.

Las cuchillas son las que determinarán la precisión del corte. Pueden ser de tres tipos: de cerámica (baratas pero poco resistentes), de acero inoxidable (las más utilizadas por sus buenos resultados) y de titanio (las más durables y precisas, aunque también las más caras).

Existen diferentes rangos de longitud del pelo, tanto máxima como mínima. Las más precisas pueden llegar a tener un rango mínimo de 0,1 milímetros (lo que a nuestra vista es como un rapado al cero). Dependiendo de la longitud a la que quieras dejar tu cabello, te convendrá uno u otro modelo.

Otras características en las que deberías fijarte es en su fuente de alimentación (con o sin cable), su potencia (busca un modelo que tenga, al menos, 4.000 r.p.m.) y, por supuesto, su comodidad (que tenga un buen agarre y un tamaño y un peso manejables).

Por qué comprar una máquina cortapelo profesional

La comodidad, la rapidez y la precisión son algunas de las ventajas que te proporcionará la compra de una máquina cortapelo profesional. Además, dependiendo del modelo, te será útil para el vello de diferentes partes del cuerpo, no únicamente el del cráneo.

Por otro lado, su limpieza es muy sencilla, lo que contribuye a prolongar su vida útil, ya de por sí muy larga.

Características de una maquinilla profesional de cortapelos

Como ya te hemos indicado, una de las características que más debes valorar a la hora de adquirir una maquinilla profesional de cortapelos es su comodidad. Para ello, es aconsejable que te fijes en su calidad ergonómica, que sea ligera y fácil de manejar.

En cuanto a su fuente de alimentación, siempre te resultarán más útiles las inalámbricas, perfecto tanto para utilizarlos en casa como cuando te vayas de viaje. Además, te permiten llegar a cualquier parte de tu cuerpo sien el constante temor a desconectarlo del enchufe.

En cuanto a los materiales con los que estén fabricadas, no solo deben ser resistentes, también hipoalergénicos, de modo que ofrezcan a tu piel la mayor protección.

Las mejores marcas de máquinas cortapelos profesionales

El mercado te ofrece un gran número de marcas de cortapelos de gran calidad. Entre ellas destacan BABYLISS (caracterizadas por su alta resistencia, sus numerosos accesorios y un diseño atractivo y moderno),Wahl (muy ergonómicas, con buena potencia y un precio bastante económico) y Moser (con toda la fiabilidad tecnológica que ofrecen los productos germanos).

Otras marcas a tener muy en cuenta son Philips, Remington, Braun y Panasonic.

Las máquinas cortapelos han sido unos aparatos imprescindibles para peluqueros profesionales de de todo el mundo desde hace muchas décadas. En la actualidad, sus diseños ergonómicos y la sencillez de su uso ponen a tu alcance ser tu propio esteticista en el hogar. Puedes estar seguro que, en un plazo muy corto, te saldrá extraordinariamente rentable.

Diseño y desarrollo de tiendas online
Mini Cart 0

El carrito está vacío