champús anticaida de pelo

Los cambios de estación y muy especialmente cuando pasamos de verano a otoño, puede influir negativamente en nuestro pelo, haciendo que los problemas de caída del cabello se hagan más frecuentes. Es por ello que debemos conocer los beneficios de usar champús anticaída de pelo, logrando de esta forma prevenir y actuar directamente frente al problema de forma eficiente.

Principales motivos por los que se produce la caída del cabello

Es muy importante tener claro que el cabello se puede caer por muy diferentes razones, entre las cuales destacan:

  • Alopecia androgénica: se trata de la calvicie hereditaria, y es mucho más frecuente en el hombre que en la mujer.
  • Alopecia areata: la caída del cabello se produce a raíz de una enfermedad autoinmune.
  • Alopecia traumática: tiene lugar cuando el cabello ha sufrido técnicas agresivas como tirones, exposición a sustancias químicas muy fuertes o temperaturas elevadas. Por ello se asocia con más frecuencia a las mujeres que acuden a peluquerías agresivas.
  • Consumo de fármacos: hay algunos medicamentos y tratamientos que pueden influir en la caída del cabello.
  • Deficiencias nutricionales: la falta de zinc, hierro, proteínas o biotina también influyen en la caída del cabello.
  • Efluvio telogénico agudo: se produce tras someter el cuerpo a una situación de fuerte estrés como puede ser debido a una infección de gravedad, una cirugía o una enfermedad de larga duración.
  • Enfermedades: hay algunas enfermedades como hipotiroidismo, hipertiroidismo, lupus o sífilis que motivan la caída del cabello.
  • Infección por hongos: en caso de infección por hongos en el cuero cabelludo, se produce la rotura del pelo a la altura del propio cuero cabelludo, dando lugar a parches en una o varias zonas de la cabeza.

Por qué es recomendable usar champús anticaída de pelo

Es muy frecuente que recurramos a los champús anticaída de cabello cuando empezamos a observar que vamos perdiendo el pelo, ya que lo consideramos una posible solución al problema.

Sin embargo, los champús anticaída de cabello están también diseñados para prevenir este problema, lo que significa que si se utiliza con regularidad, se reduce el riesgo de perder cabello y, en caso de que sea inevitable, se retrasará o reducirá el volumen de pelo que se pierde.

Tanto en uno como en el otro caso, hay que tener en cuenta que los efectos no son inmediatos, sino que se irán observando con el paso del tiempo, lo que significa que cuanto antes se empiece a aplicar este tipo de champú, será mucho más fácil prevenir la aparición de problemas de caída de cabello por las diferentes razones que hemos enumerado en el apartado anterior.

Pero para tener la seguridad de que se van a obtener buenos resultados, es muy importante utilizar champús anticaída de pelo de calidad como es el caso de Montibello o similares.

Cómo aplicar un champú anticaída

Además de elegir un buen champú, también es muy importante realizar una aplicación correcta.

En este sentido, lo más aconsejable es realizar un primer tratamiento de choque en el que nos lavaremos la cabeza todos los días, tras lo cual, lo más aconsejable es reducir la frecuencia a unas tres veces por semana.

En cuanto al proceso de aplicación del champú anticaída de pelo, será el siguiente:

  • Enjuaga bien tu cabello con agua tibia.
  • Aplica el champú y reparte bien por todo el cuero cabelludo durante cinco minutos.
  • Finalmente deberás enjuagar y aclarar bien retirando todos los restos de champú durante al menos un minuto, y en esta ocasión lo harás con agua fría para estimular el riego sanguíneo.

Beneficios a corto y largo plazo de los champús anticaída de pelo

Comentábamos antes que los champús anticaída requieren de un tiempo para ofrecer todos los resultados que buscamos, pero además de a largo plazo, también presenta algunos beneficios a corto plazo que es importante conocer.

El más importante es el hecho de que va a nutrir mucho mejor el cabello, algo que podrás observar desde la primera aplicación, ya que va a aportar vitaminas, minerales y todos los nutrientes necesarios para lograr una perfecta nutrición de toda su estructura.

Esto a su vez repercute en un pelo mucho más resistente y fuerte, lo cual evita las roturas y el deterioro del pelo, garantizando un aspecto mucho más sano y saludable.

Ayuda a aumentar el brillo y lo hace más sedoso, y por supuesto, a medio y largo plazo también nos va a ayudar a prevenir y actuar frente a la caída del cabello.

Diseño y desarrollo de tiendas online
Mini Cart 0

El carrito está vacío