Lo primero que hay que aclarar es qué significa curly o, más bien, curly hair. En la lengua de Shakespeare significa “pelo rizado” (es necesario aclararlo para saber por dónde van los tiros, como suele decirse coloquialmente, de esta nueva rutina capilar.

Y es que el pelo rizado provoca reacciones encontradas. Por un lado, es indiscutible que, bien cuidado, es uno de esos “pelazos” que da gusto lucir. Por otro lado, es también el tipo de cabello más salvaje e indomable, y eso siempre supone un problema a la hora de peinarlo.

Por este motivo la estilista norteamericana Lorraine Massey publicó en el año 2011 su libro Curly girl: the handbook, en el que explicaba cómo había conseguido lucir de forma natural unos rizos perfectamente definidos.

Este libro, al que podemos definir casi de culto entre millones de personas de pelo rizado (especialmente chicas), ha conseguido reunir en torno a él a una gran comunidad de adeptos en las redes sociales que han adoptado el que se ha llamado a conocer como Método Curly Hair.

En qué consiste el Método Curly Hair

Esta rutina capilar basada en la hidratación y el cuidado natural del cabello tiene como objetivo que los cabellos rizados luzcan con todo su esplendor, voluminosos y bonitos.

Entre los aspectos más destacados de este método destacan el uso de productos específicos que carezcan de ciertos componentes, como los sulfatos, el cepillado húmedo, la utilización de peines con cerdas grandes para el desenredado (incluso el uso de los propios dedos) y evitar fuentes directas de calor sobre el cabello, como rizadores o secadores.

Aunque originalmente, y como indica su nombre, el Curly Hair nació como una guía para el cuidado y embellecimiento de cabellos rizados, también puede ser utilizado por personas de pelo liso para revitalizarlo y hacerlo menos quebradizo.

Pasos a seguir

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los resultados del Método Curly Hair no son mágicos, es decir, tendrás que dejarle un margen de tiempo a tu cabello para que se vaya adaptando. Antes de empezar necesitarás adquirir los denominados champús low poo, tal y como se denominan a aquellos que carecen de silicona y sulfatos, además de sanearte las puntas.

Una vez cumplidos estos requisitos, es el momento de empezar a aplicar el método siguiendo los siguientes pasos:

  1. Lávate el pelo con sulfatos por última vez: necesitarás un champú que contenga sulfatos, pero no siliconas. El objetivo es, precisamente, eliminar los rastros de siliconas que estén acumulados en tu cabello.
  2. Lava tu cabello con un champú low poo: como ya te hemos indicado, estos champús son lo que no cuentan entre sus componentes con sulfatos, siliconas ni derivados del petróleo, sustancias excesivamente agresivas para la capa de protección natural del pelo.
  3. Aplica un acondicionador tras el lavado: el tipo de acondicionador debe ser STC. Has de hacerlo con tu cabello empapado, sin secar, desenredando bien los rizos con un peine. Al terminar, enjuágalo bien.
  4. Define y seca tu cabello: antes de secarte el pelo es importante que apliques tu producto de fijación distribuyéndolo uniformemente.
  5. Mantén y refresca tus rizos: la mejor forma es que te recojas el pelo en un moño cuando te vayas a la cama. También puedes utilizar un gorro de dormir (no te preocupes porque pueda parecer algo hortera, los hay preciosos y muy modernos en el mercado).

La importancia de ser fiel a una misma rutina

Como ya te hemos indicado, esto no es de un día para otro. Los resultados pueden tardar en ser visibles unas cuantas semanas, pero si sigues bien la rutina tu pelo lucirá mejor que nunca.

Lo importante es ser constante y utilizar productos adecuados para el Curly Hair.

Cuáles son los cosméticos aptos para el éxito de este método

Debes fijarte en los componentes de los productos y descartar todos los que contengan silicona, sulfatos, parabenos, alcohol y derivados del petróleo.

Los componentes que mejor “maridan” con el Método Curlu Hair son los humectantes (por ejemplo, la glicerina), muy nutritivos para el cabello.

En la actualidad existen muchas marcas que cuentan con esta clase de productos y que tienen una base de mantecas, aceites o ingredientes naturales como el aloe vera.

La llamada Comunidad Culy Hair cuenta con millones de adeptos en todo el mundo y esto no es fruto de la casualidad. Los resultados en melenas rizadas son sencillamente espectaculares. Incluso personas de pelo liso no dudan en utilizarlo para fortalecer su cabello. ¡No dudes en probarlo!

Diseño y desarrollo de tiendas online
Mini Cart 0

El carrito está vacío