La cera caliente es un método de depilación muy popular en el campo de la estética debido a sus numerosas ventajas:
- Resultados duraderos: Con este método se arranca el folículo completo lo que nos permite disfrutar de aproximadamente unas 3 semanas sin vello.
- Vello más fino: El vello nace cada vez más fino, a diferencia de cuando se rasura al usar otro método como son las cuchillas.
- Piel suave y sedosa: La piel queda suave y sedosa, aunque si aplicamos crema hidratante o gel de aloe vera logramos un resultado óptimo.
- Exfoliación de la piel: Se trata de una forma perfecta de exfoliar la piel, ya que, las partículas muertas son eliminadas cuando retiramos la cera.
- Fácil de realizar y asequible: Se trata de un método fácil de realizar y asequible para todos.
- Retrasa y debilita el crecimiento del vello: Estos métodos se caracterizan por ser muy económicos, porque acaban retrasando y debilitando el crecimiento del vello.
- El calor abre el poro: Su gran ventaja respecto a todos los demás es que el calor hace que se abra el poro y el pelo salga totalmente.
Es importante recordar que la elección del método de depilación puede depender de varios factores, incluyendo el tipo de piel, la sensibilidad, y la ubicación del vello.