Cómo cuidar el cabello según la edad

La buena salud de nuestro pelo es más importante de lo que muchas veces creemos, No solo se trata de un protector natural que protege nuestro cuero cabelludo de agentes externos como el sol, los rayos uva, las rozaduras y los golpes, además de estabilizar nuestra temperatura corporal tanto ante el frío como ante el calor, también tiene mucho que ver con nuestra autoestima y estado de ánimo.

Porque la vertiente estética del cabello no es una simple cuestión de vanidad. El pelo es una extensión de nuestra propia personalidad, de la tarjeta de presentación con la que queremos presentarnos ante el mundo. Y si no está bien cuidado, lo más probable es que nos afecte de un modo muy negativo a nivel psicológico y, a corto o medio plazo, pueda llegar a repercutir a nivel físico. Mente y cuerpo forman un equipo que no pueden funcionar por separado.

Es por este motivo que el cuidado del cabello debe ser una prioridad en todas las edades de la vida. Cuando somos niños son nuestros padres quienes se preocupan de su buen estado pero, a partir de los 20 años, cuando salimos al mundo, la responsabilidad pasa a ser exclusivamente nuestra.

A continuación vamos a mostrarte cuáles son los principales cuidados que debes aplicar a tu pelo entre los 20 y los 50 años. Siguiendo estos consejos lo más probable es que llegues a la madurez luciendo un cabello envidiable. No olvides que pocas cosas rejuvenecen tanto como un cabello bien cuidado.

Cómo cuidar el cabello a los 20

A los 20 el cabello suele lucir un envidiable aspecto, algo propio de tan lozana época de la vida. El problema es que tendemos a descuidarnos en su cuidado al pensar que su salud será para toda la vida y lo sometemos a algunos excesos que pueden llegar a pasarnos factura, como planchados regulares o experimentos con tintes demasiado continuados y no siempre con la calidad más adecuada.

Por eso, es recomendable utilizar tres productos básicos para el cuidado del cabello: champú, acondicionador y, al menos una vez a la semana, la aplicación de una mascarilla que actúe alrededor de un cuarto de hora.

Si sometes a tu pelo a una excesiva experimentación con la plancha, el secador y otras herramientas de styling es fundamental que utilices protectores térmicos.

Por supuesto, utiliza productos de la máxima calidad y acude siempre a profesionales con prestigio y experiencia a la hora de peinarte.

Cómo cuidar el cabello a los 30

Aunque está de moda el dicho “los 30 son los nuevos 20”, lo cierto es que el paso del tiempo empieza a notarse en la treintena, como siempre lo ha hecho. Y no solo es el tiempo, también los excesos a los que hemos sometido a nuestro cabello durante los “felices años 20” empiezan a pasar factura. Al pelo le empieza a faltar la luminosidad de antaño, las puntas se abren, el encrespamiento se hace cada vez más evidente…

Tal vez sea el momento de apostar por unos peinados menos vanguardistas y barrocos y apostar por unos cortes que sean sencillos de mantener, es decir, que no necesiten de retoques contínuos que puedan debilitarlo.

A los 30 es también muy común que el cabello tienda a deshidratarse con una mayor facilidad, afectándole más el contacto directo con el sol, especialmente cuando nos pasamos muchas horas en la piscina o en la playa durante el verano. Es aconsejable que lo protejas en dichas ocasiones y, en el caso de que utilices tintes, que sean de origen vegetal, productos que provocan una menor deshidratacion.

Al igual que a los 20, y en general a cualquier edad, apuesta por profesionales de peluquería de contrastada valía. La diferencia es que a partir de los 30 probablemente necesitarás tratamientos profesionales más a menudo.

Cómo cuidar el cabello a los 40

Los síntomas capilares más habituales en la cuarentena es la pérdida de volumen, densidad y vigor del cabello. Sin embargo, no hay problema que no tenga solución.

Para recuperar la vitalidad del pelo a esta estupenda edad es aconsejable que combines el uso de voluminizadores y de productos de nutricosmética. Los primeros mejorarán el aspecto exterior del cabello mientras que los segundos ejercerán su positiva influencia desde el interior del pelo.

También es el momento de recurrir a masajes capilares y a tratamientos revitalizantes, especialmente durante las estaciones del otoño y la primavera.

Cómo cuidar el cabello a partir de los 50

Una década clave en el cuidado del cabello. Si tu pelo consigue superar estos años con una buena salud lo más probable es que mantenga buena parte de su esplendor para toda la vida. Es a esta edad cuando el cabello tiende a apagarse debido a los ya muchos tintados y decoloraciones que ha experimentado a los largo de la vida, además de afinarse y desestructurar sus ondas naturales.

Además de los cuidados propios para cualquier edad, como utilizar productos específicos como champús, acondicionadores y mascarillas, acudir regularmente a la peluquería, evitar exposiciones prolongadas a fuentes de calor como el sol o los secadores y planchas o realizarte masajes tras cada lavado, lo que puede marcar la diferencia entre un cabello vigoroso y otro débil a partir de los 50 es usar un baño de brillo tras cada coloración y recurrir a un tratamiento de colágeno de forma mensual.

El cabello no solo es parte de tu cuerpo, es también parte de tu propia personalidad y de la imagen que quieres mostrar al mundo. Su cuidado debe empezar desde muy joven. No olvides que el pelo tiene memoria y todos los mimos que le muestres a los 20 lo recordará a los 50. Y cuanto más vigoroso se encuentre más sencillo te resultará mantenerlo con la lozanía de siempre.

Diseño y desarrollo de tiendas online
Mini Cart 0

El carrito está vacío